Sobre Nosotros

Metas

de nuestra organización

Facilitar la accesibilidad y calidad de servicios de salud a pacientes. Progreso de nuestras condiciones de trabajo de manera justa y equitativa. Mejores contratos con servicios especializados:

  • Servicios biomédicos
  • Seguros de impericia médica
  • Facturación médica
  • Expediente médico electrónico

Prevención mediante la orientación y educación dirigida a:

  • Pacientes
  • Comunidades
  • Agencias reguladoras

Publicidad, exposición profesional
Educación continua (CME)

Objetivos

de nuestra organización

Defender los derechos de nuestros pacientes a obtener los servicios médicos de gastroenterología.
Propiciar negociaciones con las aseguradoras.
Desarrollar actividades económicas: construcción, arrendamiento o compra de edificios y equipos.
Facilitar gestiones con distintas agencias de seguros (pólizas de responsabilidad profesional, de vida o incapacidad).
Centralización de los beneficios para el personal administrativo de las oficinas de nuestros socios.
Centralización de compras para:

  • Materiales de oficina
  • Equipos, accesorios y materiales médico-quirúrgicos.

Perfil

de Gastrocoop

La Cooperativa de Médicos Gastroenterólogos de Puerto Rico conocida como Gastrocoop, es una cooperativa cerrada de servicios de salud, debidamente incorporada desde 2008 en el Departamento de Estado de Puerto Rico, como una organización sin fines de lucro. La misma funciona bajo el amparo de la Ley 239 del 1ro de septiembre de 2004, conocida como Ley de Sociedades Cooperativas.

La cooperativa es regulada por COSSEC, Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, según lo establece la Ley 247, Ley Orgánica de la Comisión de Desarrollo Cooperativa del 10 de agosto de 2008.

Esta organización se dedica a la prestación de servicios integrales especializados, dirigidos a la comunidad de gastroenterólogos para fortalecer el funcionamiento global en su práctica médica. Actualmente, poseemos cobertura de servicios de salud alrededor de toda la isla; la Cooperativa cuenta con una matrícula de aproximadamente 75% del gremio, establecidos en diferentes regiones. Gastrocoop en su afán de ejercer su función como intermediario, representa a todos y cada uno de los socios afiliados a la misma, dirigidos por una Junta de Directores compuesta por distinguidos médicos gastroenterólogos de Puerto Rico. Dentro de nuestros objetivos principales está el renegociar y establecer nuevas relaciones contractuales con proveedores de salud, de modo que las condiciones y calidad de los servicios y beneficios, tanto para nosotros como para nuestros pacientes aumenten.

Misión

Compromiso

La prestación de servicios integrales especializados dirigidos a la comunidad de gastroenterólogos para fortalecer el funcionamiento total en su práctica médica.

 

Visión

Lo que perseguimos

Lograr el justo reconocimiento y respeto de los méritos en la profesión de gastroenterología en Puerto Rico para garantizar la calidad de servicio al paciente. Permitiendo así un servicio enfocado a la calidad de atención al paciente.